Ya sea que tu negocio o empresa apenas está iniciando o que te has decidido a dar el paso de invertir en tu presencia en Internet, estos breves párrafos te darán una idea del camino por recorrer.

De entrada puede parecer abrumadora la gran cantidad de información, pero no hay más que ir desgranando uno a uno los elementos de una estrategia de marketing digital que funcione.

Comencemos por el sitio web, desde su diseño y funcionalidad. Actualmente no hay más camino que hacerlo responsive o lo que es igual a que se adapte y luzca bien, claro y legible. Esto es que si estás abriendo tu sitio web en un smartphone con orientación vertical, o una pantalla con orientación horizontal, la información se presentará de forma ordenada y fácil de entender.

Si bien muchos sitios se comienzan a parecer mucho entre sí, lo más importante es que dentro de lo creativo se mantenga esa facilidad de accesar a la información y que la descripción de tu negocio y tus productos estén bien presentados.

Aléjate de las soluciones todo en uno o de sitios fáciles de desarrollar sin la necesidad de un diseñador o programador, obtendrás resultados poco profesionales que serán evidentes para tus prospectos y clientes.

En general recomiendo desarrollarlo en WordPress con alguno de los muchos temas de nivel Premium que existen. Es una de las soluciones más versátiles, profesionales y adaptables de acuerdo a las necesidades particulares de cada cliente.

Una vez desarrollado y probado el sitio el siguiente paso es optimizarlo para el público objetivo o para tu target de clientes potenciales. Se ha convertido actualmente en toda una especialidad el SEO -acrónimo de Search Engine Optimization– o lo que es igual “Optimización para motores de búsqueda” y que en español plano quiere decir que mediante algunas metodologías cambiantes año con año, podemos hacer que nuestro sitio web sea indexado en los motores de búsqueda como Google, lo que redituará en ser localizados más fácilmente por aquellos interesados potenciales.

Hasta aquí hemos descrito de manera muy superficial los primeros pasos para iniciar el camino de transmitir digitalmente lo que eres, lo que tu empresa o negocio hace y porqué la gente debería ir contigo y no con la competencia.

Seguiremos en futuros posts abundando más en el tema.